MARIO JORGE BERGOGLIO – ALIAS «FRANCISCO»
EL JEFE DE LA OPOSICIÓN DELINCUENTE PERONISTA
Roberto Montenegro
El papa Francisco, con sindicalistas peronistas de Aerolíneas Argentinas y con el ateo, marxista y abortero, el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof el prosoviético.
Durante el encuentro de Francisco con los representantes de los movimientos sociales de Argentina en El Vaticano, en septiembre de este año, aprovechó para lanzar críticas infundadas contra el plan de gobierno de Javier Milei. Su auditorio era el adecuado a la ideología del Cardenal Mario Jorge Bergoglio, papa Francisco, los llamados movimientos sociales son grupos de izquierdistas, que cualitativa y cuantitativamente son irrelevantes, y muchos de sus dirigentes fueron parte del robo sistemático a los contribuyentes argentinos.
En esta revista, en un artículo del 18 de marzo de 2016, el director de la misma, escribió sobre estos movimientos sociales, titulado: El papa francisco. El mapamundi peronista. La crítica estaba dirigida a «la represión de las protestas» por parte del gobierno de Javier Milei, «Me hicieron ver el filmado de una represión, hace una semana o un poco menos, quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. La policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad».
La policía cumplió con su deber de reprimir las protestas violentas y fuera de la ley, no se limitó a reprimir sin más, les estuvieron pidiendo a los manifestantes que guardaran el orden. Por otro lado, el 80% de los manifestantes eran militantes de grupos de la izquierda radicalizada. Pero el papa Francisco no dice nada cuando estos «pobres» vandalizan, rompen todo a su paso, queman vehículos y provocan daños a la propiedad pública en millones de dólares. ¿No se pregunta Francisco, qué hacía una mujer con una niña en medio de grupos radicalizados desafiando a la policía?
Pero Mario Bergoglio fue por más: «Me hicieron ver una represión, hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no». «¿Por qué no tenían derecho a reclamar lo suyo? ¿Porque eran revoltosos? ¿Comunistas? No, nada», continuó el papa.
Francisco dijo en el encuentro en los locales del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. «El gobierno se puso firme. En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso». El jefe de la Iglesia católica, se refirió a la manifestación del 12 de septiembre en Buenos Aires contra un veto a una revalorización de las jubilaciones, que llevó adelante el presidente Javier Milei.
«El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal, a la violencia física, y la violencia física, a la guerra de todos contra todos», lo único que le faltó agregar fue el clásico «cinco por uno» del peronismo. «Por cada uno de los nuestros que caigan, caerán cinco de ellos», decía el pedófilo Juan Domingo Perón.
El presidente Javier Milei dio la orden de no confrontar con Francisco y pidió a su tropa «no responderle», con la premisa de que se trató de una «opinión» y que no afecta la hoja de ruta del Gobierno en materia social y en el control de los piquetes. El vocero presidencial Manuel Adorni minimizó la crítica de Bergoglio, «Es la opinión del papa Francisco, que nosotros escuchamos y reflexionamos. No tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total y absoluto por lo que pueda decir a cualquier cosa, a nosotros».
El presidente Javier Milei desde que llegó al poder en diciembre aplica una drástica política de austeridad que se traduce en equilibrios presupuestarios mensuales, sin precedente desde hace 15 años, emisión cero que es la causante de la inflación, déficit fiscal y un combate sin igual a la corrupción y la delincuencia que opera en Argentina por más de un siglo. La izquierda política argentina preocupada por el éxito del plan de Milei, miedo compartido por muchos dirigentes políticos del mundo, entre ellos Mario Bergoglio, alias Francisco.
La casta política argentina abusando de su mayoría parlamentaria, trató de tirar abajo el trabajo realizado por Milei y soportado estoicamente por la gran mayoría del pueblo argentino, especialmente entre los que menos tienen, esperanzados en salir delante de la misera y corrupción en que sometieron al país, los peronistas correligionarios de Bergoglio. Con la medida ideada, pretendían obligar al gobierno, alegremente, pagar a los jubilados, ley mediante, algo que el gobierno no puede.
Milei no puede volver al pasado, a agarrar la máquina de imprimir billetes y emitir, y provocar inflación, cosa que hicieron los gobiernos anteriores. A los peronistas no les importa los jubilados, lo que les importa es el fracaso del gobierno. Si les importara los jubilados ¿Por qué no se ocupó de ellos durante las décadas de mandato? Lo que hicieron, de manera irresponsable e inmoral, fue agregar millones de personas que nunca habían aportado a la caja de jubilación.
El papa Francisco recibió en febrero de este año por primera vez a Javier Milei en El Vaticano, en una audiencia de más de una hora en la que intercambiaron regalos y muestras de amabilidad. A decir verdad, el gobierno y su entorno hicieron una mala lectura de ese encuentro, Bergoglio es un viejo zorro peronista, y su actuación no fue más que una puesta en escena. ¿Qué puede haber en común entre un gobierno de derecha y entre la de un jesuita peronista de izquierdas?
En el evento en Roma con los Movimientos Populares en El Vaticano, es decir, con gente de izquierdas, el papa se había expresado más temprano en contra de la actuación de las fuerzas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich. El trabajo de la ministra Bullrich es y ha sido excelente. La gente que no es argentina, es posible que no sepa a que se llaman «piquetes». Este tipo de modalidad delictiva surgió hace varias décadas y en la que los piqueteros, que son unos marginales sociales y que buscan la anarquía social y política, cortaban calles, avenidas y accesos a la ciudad.
Era una forma de conseguir negocios personales en nombre de los necesitados, gente que nunca trabajaba, salvo está, de delincuentes. Atacaban a la policía, rompían vidrieras de los negocios, encendían llas llantas de vehículos y saqueaban lo que podían. Los gobiernos se rendían a sus extorsiones e hicieron de esto un modus vivendi. La gente no podía llegar a sus trabajos, los negocios no podían atender con normalidad, cuando no robados o saqueados, y paralizaban las zonas elegidas.
El trabajo de la ministra Bullrich, utilizando la ley, prácticamente terminó con los piquetes, la manifestación al que se refiere Francisco son remanentes de esas prácticas, y que los argentinos en su gran mayoría rechazaron. Muchos medios en Argentina dijeron que Francisco no estaba bien informado, que le mentían, tratando de exonerar al papa. Francisco está informado de la situación real, lo que pasa es que el triunfo del plan de Milei es el fin del peronismo y de sus movimientos populares izquierdistas.
Cuando la ministra Sandra Pettovello se reunió con el papa y le enseñó los casos concretos de corrupción, sobre todo la de Juan Grabois, su hijo dilecto, un zurdo ladrón, el papa Francisco la bendijo y le dijo «andá a fondo con esto», y apelando a la mentira de siempre, le dijo: «porque Dios te va a ayudar a llegar a la verdad», pues bien, nada. Esto es parte del cinismo vaticano.
En febrero de este año, el papa recibió una comitiva, entre los presentes estaba la ministra Pettovello, en esa reunión que duró más de una hora, se le expuso la situación del grado de corrupción de los llamados «gerentes de la pobreza». El papa exclamó: «¡Hijos de puta!». ¿Ustedes le creen? Yo no, si él es la madre de esos hijitos de H de P, como Grabois, Pérsico, la condenada Milagro Mala, a la que el papa le enviaba rosarios bendecidos, y la lista es grande. El piquetero Eduardo Belliboni está procesado, Pérsico lo mismo, pero Grabois, no, cuenta con protección divina, porque hay un cartel de la Toga y visitan a Francisco en El vaticano con temor y temblor.
¿Francisco no sabe de lo que hace su hijo dilecto, su protegido Juan Grabois? ¿Dónde están las viviendas que no se hicieron, dónde está el dinero del FISU? Francisco cuando hace silencio sobre los tiranos izquierdistas, sus amigos ideológicos, para justificarse cínicamente dice: «No seguí la situación de Venezuela, pero el mensaje que daría a los gobernantes es dialogar y hacer paces. […] el gobierno y la gente deben hacer todo para encontrar un camino de paz en Venezuela».
Esa respuesta le dio a la periodista Elizabetta Piqué. Dijo Francisco que no tenía detalles de lo que pasó en Venezuela, de esa dictadura mafiosa, los datos los tiene la ONU, la Unión Europea, y cualquier hijo de buena madre. El papa, mientras en Nicaragua detenían a sus sacerdotes y obispos, ya ni hablar de los ciudadanos, no denunció nada, pero si el gas pimienta. ¿Pero, El Vaticano no poseía la diplomacia mejor informada del mundo? ¿Nos estás jodiendo Francisco?
Francisco no se junta con los delincuentes para reformarlos, para llevarlos a buen camino, sino para apañarlos política y socialmente. Nos habla de la Justicia Social, pero no es la Doctrina Social de la Iglesia de León XIII, sino la Justicia Social Socialista, la que se enseña en los seminarios e institutos de formación católica. Una doctrina social que el peronismo la implemento, y que aun gobierna la provincia de Buenos Aires, una doctrina empobrecedora y Francisco es un hombre del peronismo empobrecedor, y cuando digo peronismo, digo izquierdismo.
Francisco también habló de una supuesta coima que le habrían pedido a un supuesto empresario, pero no dio nombres. En realidad, Francisco es un tipo de esos que «arrojan la piedra y esconden la mano». El papa es un jefe de Estado, porque gracias al Duce, a Benito Mussolini, el Estado Vaticano fue reconocido como tal, gracias a los acuerdos o pactos de Letrán. Y como jefe de Estado no debe meterse en los asuntos de otros Estados. Ya que habla de coimas de funcionarios argentinos, debería dar nombres, y algún juez debería solicitarle que aporte esos datos.
Lo que tiene Francisco es toda la documentación sobre los «gerentes de la pobreza» que el gobierno le envía regularmente. ¿Y hace algo al respecto? Todos ellos son hombres de su riñón, y tal vez alguno sea de su parroquia. En esos días de las lamentables opiniones, el papa recibió en privado a un funcionario argentino en privado, tan privado que no se difundieron fotos ni se dieron a conocer lo conversado, al menos a los medios.
En ese encuentro, por dichos del funcionario, Francisco elogió el programa social del ministerio de Capital Humano que dirige Pettovello y también al gobierno de Milei, y cuatro días después sale con este disparate, eso muestra lo hipócrita y miserable que es el peronista Mario Bergoglio. El día 16 de septiembre de 2024, francisco recibió a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT). La CGT es una corporación del entramado político fascista de Perón, copiado de Benito Mussolini, e impuesto en la Argentina. La obrera CGT es un instrumento de extorsión y de enriquecimiento de los dirigentes sindicales, que en pocos años se convierten en supermillonarios.
La CGT ha funcionado siempre y en todos los gobiernos peronistas sin excepción, Carlos Menem incluido. Francisco al recibir a los sindicalistas en El Vaticano los exhortó a defender «la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas», esa invención que de justo no tienen nada, que dice que hay que sacarle al que tiene para dárselo al que no tiene. Es decir, lo más injusto y perverso. Entre los presentes estaban algunos impresentables millonarios que de trabajadores no tienen nada.
La delegación estaba encabezada por Héctor Daer, «el turco», alguien que está en el sindicato como mínimo tres décadas, y no quiere soltar la caja. Francisco creyéndose el nuevo peroncito les dijo: «Defender la unidad, defender el trabajo -que hace a la dignidad de la persona-, defender la justicia social y la igualdad de género y reivindicar el rol de las mujeres». El peronismo nunca hizo nada por la dignidad de la persona ni del obrero, su gobierno consistía en empobrecer el país y mantener sujeto a millones de personas con planes sociales, y asegurarse el voto bajo amenaza de que perderían esos planes miserables.
El turco Héctor Daer, también llevó a su hermano, y Pablo Moyano, un dirigente de camioneros, sindicato que heredó de su padre, otro delincuente. Pablo Moyano es el fiel exponente del peronista, vago, ignorante, ladrón, que no tenían ni para comer y en pocos años viven en el lujo, vive en un barrio privado en medio de lujos acordes a su cultura barriobajera. Gerardo Martínez, del sindicato de la construcción que lleva casi casi cuatro décadas en el poder. Los sindicatos en Argentina son una especie de monarquías hereditarias.
Andrés Rodríguez, otro abrochado al poder, lo mismo que José Luis Lingeri, y otros que son más de los mismo. En Argentina hay más del 50% de trabajadores informales, en «negro», mientras la CGT solo se ocupa de sus intereses, los trabajadores no están pobres por Javier Milei, es el país que heredó y está haciendo lo posible para sacar a la Argentina de una decadencia de más de un siglo. Pero el peronismo, incluyendo a los sindicatos y al papa Francisco, quien se erige como jefe de la oposición.
Como nota cómica, Andrés Rodríguez, dijo que el papa «Reivindicó mucho a la mujer como una pieza fundamental, él mismo puso como ejemplo que en varias estructuras, aquí en el Vaticano, tiene a mujeres que son muy eficientes e inteligentes y por lo tanto reconoce el papel de la mujer como imprescindible dentro de una sociedad que trabaje con igualdad de género», pero creo que se le olvidó a Francisco a mencionar a los gay, que en El vaticano, son un 70% de los que viven allí, sacerdotes, obispos, monseñores y cardenales gay, es decir, son de la parroquia.
Sobre el cuestionamiento del papa a la doctrina antipiquete, en el entorno de Bullrich indicaron: «No vamos a hacer comentarios. No vamos a contestarle. Es la opinión y como todas las opiniones se respetan». Muy diplomático el entorno de la Bullrich, en mi barrio y hablando de frente y sin cortarse decían: «No vamos a gastar pólvora en chimangos». Vivimos en un tiempo donde se romantiza la violencia y se hace apología de los delincuentes.
Hace muy poco tiempo, en la provincia de Buenos Aires, tierra del soviético Axel Kicillof, unos delincuentes precoces le robaron a un matrimonio y le arrebataron el automóvil, previamente, habían robado a otra persona. Uno de los delincuentes fue abatido tras enfrentarse a la policía. En las redes sociales los otros delincuentes se lamentaban por el finadito, uno de ellos subió a la red lo siguiente, la ortografía es el resultado de la educación peronista y popular como le gusta a Francisco:
El chorro, el finadito Dylan, para la diputada ignorante, la gorda Zaracho, «es una travesura», bien, que le lleve velas al cementerio al travieso. En el barrio de Once de Buenos Aires, detuvieron a seis delincuentes con las manos en la masa, tres de ellos dieron el domicilio de la calle Pedro Echague 1265, que se corresponde con una sede de Juan Grabois (la UTEP), el hijo dilecto de Francisco.
A raíz de este caso del nobel delincuente, gracias a Dios eliminado, la ministra Bullrich pidió en el Congreso una modificación de la ley y solicitó una edad mínima de 13 años. El papa Francisco, en una reunión que mantuvo con jueces argentinos en visita a Roma, dijo estar disconforme y mostró su enfado. Pero como el papanatas no tiene cable a tierra, no se enteró de la edad de imputabilidad de países del área.
En Argentina es de 15, en Paraguay, 14, Chile, 14, Uruguay, 13, Nicaragua de su amigo Ortega, 13, Venezuela de su amigo Maduro, 12, México del socialista López Obrador y ahora de la comunista que heredó el cargo, 12, El Salvador, 12, Brasil, 12 años. El peronista Mario Bergoglio, alias Francisco, cree que una persona de 13 años puede matar alegremente a una persona y regresar a casa como si nada, eso es banalizar la vida de los ciudadanos de un país y tomarnos por estúpidos. ¿No se puede parar esa carrera delictual?
En la presidencia del presidente Alberto Fernández, el golpeador de mujeres, sus funcionarios compinchados con los amigos de Francisco, manejaron 341 millones de dólares en las Becas Progresar. En cinco meses la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello descubrió irregularidades por 65 mil millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos. 9.000 personas que cobraban el Plan Potenciar, eran empleados públicos.
El 55% de los comedores registrados no existen. El amigo de francisco, guerrillero, político, dirigente social, de los movimientos populares que difunde y protege Francisco, Emilio Pérsico, hoy procesado, se transfirió a sí mismo 88 millones de dólares, a su cooperativa. Existía un Consejo Campesino Indígena con 964 empleados, 208 vehículos y dos sedes que les costaban al país 9 mil millones al anno, lo irónico de esto un Consejo Indígena en un país con gran descendencia europea.
Juan Grabois donó a su amigo abogado dos hectáreas de terreno en las cercanías del lago Nahuel Huapi, entre otros 81 lotes en el país que fueron aprobados 16 días antes de entregar el poder, los canallas se seguían repartiendo la economía nacional. Se pagaron 171 millones por 500 mil guardapolvos que nuca existieron, usando cooperativas que nunca existieron. Solo se confeccionaron 3.000 guardapolvos escolares. 11 mil cooperativas que financiaba el estado no existen y otras 4.500 se están investigando. Se pagaba entre 150 y 350.000 dólares a artistas para doctrinar a los jóvenes.
Los peronistas usan a la iglesia para su beneficio, son estos herederos de aquellos peronistas que quemaron las iglesias en defensa de Perón. El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que destinaba dinero para cooperativas, entre las que más ganaron (robaron) se encuentra la Asociación Civil amarte Argentina, (porque te amo, te robo), la Cooperativa de trabajo Evita Limitada, cuando no, la compañera Eva, la resentida social. El o la FISU daba dinero para urbanizar los barrios populares (solo faltaba lo «nacional»), a través de cooperativas.
Una de las que más dinero robó fue la Cooperativa de trabajo Diego Armando Maradona Ltda., ¿será por lo de la mano de Dios? Supuestamente trabajo en el Barrio 28 de octubre (Gauchito Gil) en Ciudad Evita, municipalidad de la Matanza. Gauchito Gil, es un equivalente al santito Malverde de México. Cuando los periodistas fueron a averiguar sobre la Cooperativa Diego Armando Maradona, en Isidro Casanova, Asamblea 5050, nadie la conocía, al lado funciona una Iglesia, ene se lugar el mandamás es el cura Tano, un peronista izquierdista, otro pajarito.
El padre Tano es amigo de Juan Grabois, del finado, «el tuerto» Néstor Kirchner, tuerto dicho por el ex presidente de Uruguay, Mujica, del actual intendente de La Matanza, Espinosa, el violador. Esta cooperativa para recibir dinero del FISU para las supuestas obras, debía contar con el aval del intendente. El ministerio de Ciencia y Tecnología, de tiempos anteriores a Milei, destinó 1200 millones a una cooperativa para proyectos científicos, para mejorar la Economía Popular (RITEP).
Los más favorecidas fueron Grabois y Pérsico, inicialmente recibieron 500 millones de pesos y luego otros 500 más. En ese momento el dólar estaba a 207 pesos, el total fueron unos 5,740 millones de dólares, una de esas cooperativas llevaba el nombre de «Tarjeta de la Economía Popular», una tarjeta para el robo. La Asociación Civil Amanecer de los cartoneros, de Juan Grabois, ganó dos veces, 7.993.000 millones. Pérsico fue favorecido con 50 millones, unos 30 millones de dólares.
El fondo ligado a Grabois solo terminó el 34% de las obras de infraestructura en barrios populares, se aprobaron 1395 obras y se terminaron 374. En el Chaco se terminaron 15 de 165 obras. Y todavía Grabois se ofende y pregunta, ¿A quién le robé? Le robaste a los contribuyentes, a los que compulsivamente son obligados a pagar para que se lo roben tipos desgraciados como usted. El estado pagaba planes sociales a 3.000 personas que no vivían en Argentina por un valor de 5.800 millones.
Desde que se estatizó Aerolíneas Argentinas en el 2008, perdió más de 8.000 millones de dólares y posee menos de 90 aviones. El valor de mercado de American Airlines, que tiene 970 aviones, vale 7.000 millones de dólares. Con lo que perdió Aerolíneas Argentinas en estos años podrían ser como American. Aerolíneas Argentinas pierde 400 millones de dólares por año. Los pilotos y tripulación son transportados desde y hacia sus bases en remises, ese servicio le cuesta al estado por mes 1.000 millones de pesos.
Para mandar a buscar a un piloto que no puede o quiere compartir con un tripulante, aunque este viva al lado de su casa, hacen falta dos remises y su horario de trabajo empieza a correr desde que se suben al remise. Los empleados de Aerolíneas Argentinas cobran medio aguinaldo más por año, 13,5 sueldos anuales, pasajes vacacionales en clase ejecutiva, para pilotos y familiares. Para que estos pequeños monarcas pudieran volar, hacían bajar a los pasajeros para subir a los pilotos en clase ejecutiva, ¡ah! Y la paritaria por convenio colectivo.
En estas empresas del estado, está el manejo de la Cámpora, que es una agrupación del peronismo de izquierda, nombrada así en homenaje a un presidente izquierdista, Héctor Cámpora que Perón lo rajó del poder por zurdo. Al día de hoy, las ventas futuro en época de turismo, cayó un 30% en un medio donde las ganancias son mínimas. Los argentinos no pueden poner un peso más en Aerolíneas, debe ser privatizada ayer.
Según un estudio del Pew Research center, la proporción de personas con opiniones desfavorables sobre el papa ha aumentado en países de la región. En México, el porcentaje de adultos con una opinión negativa se ha triplicado en comparación con hace diez años, pasando del 9% al 27%. En Argentina, país natal de Francisco, la caída en su popularidad es notable. Hace una década, el 91% de los argentinos tenía una opinión favorable de Francisco, pero esa cifra ha caído al 64% en la actualidad. En Chile, solo la mitad de la población adulta tiene una visión favorable. Este descenso es más pronunciado entre los países encuestados, que incluyen a Brasil, Colombia y Perú.
La única manera de combatir la corrupción es achicando el Gobierno (no el Estado), eliminar al mínimo las oficinas estatales que son fuente de corrupción y de una burocracia infeliz y desgraciada que les hace la vida imposible a los ciudadanos. Todo lo contrario de lo que quiere Francisco y los peronistas fascistas y, por tanto, socialistas. Y que Francisco se dedique a ordenar su cotorro que da asco por tanto loca suelta.
Octubre de 2024