Crónicas argentas— 9

LA MARCHA SOBRE ROMA

LOS GOLPISTAS SOBRE BUENOS AIRES

Pablo Francisco Irigoyen (en la foto), nacido el 4 de octubre de 1960, DNI: 14027540, es uno de los delincuentes que participó en la marcha golpista, quien luce sobre su corazón tatuado el pañuelo de las izquierdistas Madres de Plaza de Mayo. Este delincuente ya había sido detenido en diciembre de 2017, en Buenos Aires, por arrojar piedras al Congreso Nacional, intentando entonces echar del gobierno al presidente Mauricio Macri. Ese día transportaron en distintos vehículos 50 toneladas de piedra para arrojarlas. Ya se ha librado una orden de detención de este animal.

El día 12 de marzo, el peronismo kirchnerista y sus aliados de la izquierda extraviada atacaron la ciudad de Buenos Aires, usando entre otros, grupos de «barrabravas», es decir delincuentes organizados como hinchas o seguidores fanáticos de clubes de futbol. Los barrabravas son el peor lumpenaje, los conozco desde mi adolescencia ya que como hincha de futbol concurría al estadio de Boca Juniors, y muchas veces me tocó estar en el sitio reservado para la barrabrava de Boca.

Estos delincuentes, en las horas previas al partido vendían drogas en las tribunas, iban armados y disponían de un ejército de vendedores. Estas bandas estuvieron y siguen protegidos por la directiva del club y gozan de la protección de políticos que los usan para provocar desmanes. El día 12, estos delincuentes marcharon sobre la ciudad, llegaron desde la provincia de Santa Fe y desde Córdoba, sumados a los locales y de la provincia de Buenos Aires.

El plan, en definitiva, es «voltear» al gobierno de Javier Milei, un presidente elegido democráticamente hace un poco más de un año. La gente ajena a la política argentina no sabe que, en los últimos cuarenta años, el único gobierno no peronista que pudo terminar su mandato fue el gobierno de Mauricio Macri, todos los demás fueron expulsados, previa provocación, sabotajes, incendios, saqueos. Para el peronismo, la democracia funciona cuando ellos gobiernan, cuando son oposición se dedican a poner palos en la rueda para regresar al poder y seguir robando, el peronismo fue y es una asociación ilícita. No aceptan que el país avance y prescinda de ellos. El peronismo como movimiento político nació con un golpe y es el mayor de exponente de la corrupción.

La gente que no conoce historia política es posible que no sepa lo que es la «Marcha sobre Roma». El 28 de octubre de 1922, 25.000 «camisas negras» (camicie nere) entraron en la capital de Italia, para presionar al gobierno. Esta marcha marcó el principio de la dictadura fascista de Benito Mussolini que tomaría el poder político. El rey Vittorio Emanuelle III forzado por la situación tuvo que nombrar como primer ministro al líder fascista Benito Mussolini, todo dentro de lo que dictaba el Statuto Albertino, es decir, la constitución italiana vigente.

Dos años después el régimen, se convertiría en una dictadura sin ocultamiento, lo mismo sucedería once años después en Alemania. En donde un político que carecía de respaldo mayoritario de los ciudadanos, Adolf Hitler, fue nombrado Canciller por el presidente Hindenburg, quien se sentía acosado y presionado por la violencia en las calles. Hay que reconocer que la Marcha sobre Roma se desarrolló pacíficamente, al menos en apariencia. La realidad era que los «camisas negras» ya causaban temor a la población desde antes, igual que los «camisas pardas» de las SA alemanas.

El peronismo, cuyo padre fue, el pedófilo Juan Domingo Perón, era un admirador confeso de Benito Mussolini y su movimiento (Justicialista) es una implantación política del fascismo italiano a la realidad de Argentina. Todos ellos, tanto el nazismo, el fascismo y el peronismo, eran de izquierda, ya que todos eran estatistas, pero una izquierda nacional, el «socialismo nacional» decía Juan Perón, en contraposición a la izquierda internacionalista de la URSS. Tanto el régimen nazi como el fascista no fueron de derecha como dicen con mala leche o de ignorantes, la derecha no es estatista.

Al poco de crear su movimiento fascista, Mussolini decidió que necesitaría una tropa de alborotadores que, como él, provocara inestabilidad en las calles para luego culpar al gobierno. Para ello, fundó la Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale. Muchos de ellos eran ex soldados insatisfechos por su situación tras el conflicto, la banda muy pronto se ganó el nombre de Camicie Nere, camisas negras, apelativo que describía su uniforme, aunque también se les conocía como los Squadristi.

Benito Mussolini no estuvo en la Marcha sobre Roma, pero la propaganda se cuidó de ocultar el detalle. Al final eso no importaba, lo que le importaba a Mussolini era hacerse con el poder. Lo diría él mismo en el congreso de los fascistas en Nápoles el 22 de octubre de 1922: «nuestro programa es simple, queremos gobernar Italia». El resto de la historia es bien conocida. En dos años Mussolini se convirtió en dictador y prohibió todos los partidos, excepto el fascista, claro.

A partir de ese momento lanzó una campaña de nacionalizaciones. El 75% de la industria y el comercio, un porcentaje sólo menor que el realizado en la Unión Soviética, se vio afectado. Más tarde, Adolf Hitler se inspiró en los Camisas Negras y en la Marcha sobre Roma para organizar su Putsch en 1923. Dicho golpe de Estado no tuvo éxito en 1923. Diez años más tarde, los nacionalsocialistas se hicieron con el poder en Alemania. Il Duce Mussolini fue una inspiración en todo momento para el Führer. Lo curioso es que este hubiese tenido que rescatar a su ídolo en 1943.

Al final, en 1945, ni Camisas Negras ni los fascistas estuvieron ahí para rescatarlo de la venganza del pueblo. De cualquier manera, la Marcha sobre Roma tuvo éxito, la Marcha sobre Buenos Aires de los delincuentes peronistas, esta vez en su condición de barrabravas, no tuvieron el éxito de lo que ellos esperaban, querían un muerto, un fiambre, para decirlo en términos de los izquierdistas Montoneros.

Semanas previas ya estaban anunciando que buscaban la caída de Milei, era una crónica de un golpe anunciado, un golpe llevado a cabo no por militares sino por delincuentes civiles, por lo peor del lumpenaje que puede albergar Argentina, vagos acostumbrados a vivir de los planes y subsidios peronistas, dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes. Los barrabravas y los fanáticos de decenas de clubes de futbol se hicieron presentes y participaron de los saqueos. Fueron identificados reconocidos barrabravas y dirigentes vinculados a organizaciones sindicales y clubes de fútbol.

Todo esto fue premeditado y organizado con fines políticos, entre ellos se encontraba Claudio Alejandro Curci y Roberto Martín Cajal, vinculados al club Deportivo Español, lo mismo Víctor Hugo Bellon, expresidente del club Nueva Chicago y dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También se pudo identificar a Carlos Julián Román y Gastón Eduardo Ruiz, de la barraba de Nueva Chicago. Las fuerzas de seguridad continúan analizando pruebas y registros fílmicos para identificar a más responsables de los actos vandálicos.

Durante la semana, a través de las redes sociales, se hicieron invitaciones desde cuentas pertenecientes a sectores de las hinchadas de gran cantidad de clubes, como River Plate, Boca Juniors, Independiente, Argentinos Juniors, Racing Club, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro Carril Oeste, Almirante Brown, Temperley, Excursionistas, Deportivo Morón, Quilmes, Los Andes, Atlanta y All Boys. Los de Rosario Central y Newell’s Old Boys, viajaron juntos más de 300 kilómetros. También estuvieron presentes los de San Lorenzo, Atlas, Arsenal de Sarandí, Dock Sud, El Porvenir y Huracán.

El viaje de las barras desde Rosario, como así también de Tucumán fueron pagados por los propios dirigentes de esos clubes. Estos clubes de futbol están manejados tradicionalmente por el peronismo. Fueron barras de Independiente que están vinculados a un dirigente de la izquierdista de la Cámpora, Manuel Santaya. Estos delincuentes barrabravas son el brazo armado de punteros políticos de las zonas de sus clubes, o trabajan como empleados en municipios o tienen cargos electorales tras haber sido incluidos en alguna lista.

El guerrillero izquierdista, el sospechado con bastantes argumentos de ser un doble agente, hombre del Almirante Eduardo Massera, el montonero Mario Firmenich, apareció para solicitar a las barras a participar de la marcha golpista. El jefe de Montoneros, el guerrillero marxista Mario Firmenich, reapareció desde su guarida española publicando un video para convocar a la manifestación.

«Todos tenemos el deber de apoyar los derechos de nuestros compatriotas a una jubilación digna, al acceso de sus remedios, a una buena atención médica. Como hincha del Racing Club de Avellaneda, me solidarizo con el acompañamiento de todas las hinchadas a los jubilados, el próximo miércoles 12 de marzo, frente al Congreso Nacional, a las 17». Pero nada dijo Mario Firmenich cuando gobernaban los zurdos peronistas.

El año pasado, la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, ordenó que Mario Firmenich, ex jefe de Montoneros, sea llamado a indagatoria como principal responsable del atentado terrorista en la Policía Federal, ocurrida en julio de 1976, durante el gobierno militar. En ese atentado murieron 24 personas y 60 heridos. Pero no hay nada, la justicia argentina está totalmente ideologizada y sus jueces tienen empatía con las izquierdas. En esta misma revista publicamos sobre ese suceso.

Desde el gobierno nacional sostuvieron que la protesta fue un intento de desestabilización. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los detenidos son «violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barrabravas», dijo Bullrich que estos delincuentes enfrentaran penas de hasta 20 años de prisión bajo la nueva Ley Antimafias. «En Argentina manda la ley, no los barras, ni la izquierda», dijo la ministra.

Lo más desgraciado fue la respuesta de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien dijo que la marcha es un ejercicio de la democracia. Según Villarruel, los agentes de seguridad, al igual que los manifestantes, también «ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia» y merecen el reconocimiento del Estado. Bien, espero que haga un monumento de los barrabravas como el busto de Isabel Perón. Villarruel se está portando de manera pusilánime, está agazapada esperando que le hagan un juicio político a Milei para ocupar la presidencia.

Por suerte para su padre, Eduardo Marcelo, de quien fui amigo personal, está muerto, sino sentiría mucha vergüenza. Bueno, ya en vida tuvieron discusiones por su vida personal. Entre Milei y su entorno y la pobre de Villarruel terminaron por hundir a la derecha política argentina. «Yo, como abogada, siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer tiene que expedirse la justicia», afirmó la vicepresidenta. Y, sí, la justicia desgraciadamente se expidió.

La jueza Karina Andrada, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, tomó la decisión, no de manera presencial sino a través de WhatsApp, de liberar a más de 110 personas horas después de haber sido detenidas por los incidentes registrados durante la marcha. De los 114 aprehendidos, 94 habían sido detenidos por la Policía de la Ciudad bajo la acusación de atentado y resistencia a la autoridad.

La jueza de la Ciudad identificada con el feminismo y la defensa de los derechos de las personas. En su llegada al juzgado de la Ciudad, Andrade tuvo el apoyo del peronismo y de Juan Manuel Olmos, uno de los dos padrinos que tienen ascendencia en el fuero local. El otro es Angelici. La jueza señaló: «En el momento del control de la detención, lo que importa es el pedido de captura. Yo no estaba siendo informada de nada», e insistió en que, según su análisis, las detenciones se dieron en el marco de una movilización cuyo ejercicio está protegido por la Constitución Nacional. La jueza dijo, que «No fue una decisión trasnochada, fue una decisión en el marco de priorización de derechos, el derecho a manifestarse»

Dijo Andrade, «Mi función era el control de legalidad, que se respeten los derechos constitucionales», enfatizó. En los argumentos del fallo, la jueza Andrade planteó: «A raíz del pedido de la defensa, he analizado la información que fue brindada y entiendo que respecto de las detenciones informadas se encuentra en juego un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión, en un día como hoy donde se convoca desde los sectores más vulnerables de nuestra Nación como son los adultos mayores protegidos convencionalmente, desde el Poder Judicial corresponde atender a ello especialmente».

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo en su cuenta oficial de X: «Los barrabravas son criminales organizados que ayer fueron al Congreso a destruir todo lo que tuvieran a su alcance y agredir a la policía», y agrega: «No se trató de una protesta ni del ejercicio de la libertad de expresión, se trató de delincuentes cometiendo delitos a la vista de toda la sociedad». Sobre la jueza kirchnerista, Karina Andrade, el ministro de Justicia dijo que presentara una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, basado en un «posible incumplimiento de funciones» por parte de la magistrada.

Uno de los que salió a defender a la jueza Andrade, fue el eterno jefe del sindicato de los Judiciales el peronista Julio Piumato, este personaje invitó a la sede de su sindicato a dar charlas al ruso nazi bolche, Aleksandr Dugin. Piumato hace más de 35 años vive atornillado a su sindicato, otro parásito peronista. El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, cuestionó la resolución de Andrade y lamentó que la Justicia haya liberado en tiempo récord a la mayoría de las personas. «Debe funcionar la aplicación de la ley con más dureza y si detienen a 130 o 140 personas y a las pocas horas una jueza dice que estaban defendiendo derechos y los libera, es muy difícil combatir la violencia organizada», sostuvo Francos.

El Gobierno argentino denunció por sedición a dos intendentes K de la provincia de Buenos Aires, (K. peronistas-kirchneristas) y pidió el apartamiento de la jueza Andrade. La presentación la hizo el Ministerio de Seguridad y también apunta a un dirigente cercano al sindicalista Luis Barrionuevo y al ex líder montonero Mario Firmenich. El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada, por instrucción de la ministra patricia Bullrich.

En la presentación, la funcionaria pidió el apartamiento de la jueza Karina Andrade, que ordenó la liberación de los detenidos y apuntó contra dos intendentes peronistas y ex líder montoneros Mario Firmenich, entre otros. La denuncia fue radicada ante la Justicia Federal y señala como posibles responsables de los hechos a Firmenich, a los jefes comunales bonaerenses Fernando Espinoza, del partido de La Matanza (denunciado por violación), y de Federico Otermin, de Lomas de Zamora, y a «grupos organizados» que habrían promovido los disturbios con fines desestabilizadores a la que también asistieron hinchas de fútbol, barras, gremios y otras organizaciones.

El Ministerio cuestionó la decisión de la jueza Andrade, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, quien ordenó la liberación de 114 detenidos al sostener que las aprehensiones no cumplían «los requisitos mínimos» y que se veía afectados derechos constitucionales fundamentales, como el de protesta y la libertad de expresión.

En la presentación se habla del dinero que se estuvo repartiendo para pagar a los vándalos. «Esos grupos actuaron clara y evidentemente en forma organizada, movilizando un gran número de personas que ejercieron actos de violencia de extrema gravedad. Los agresores arribaron munidos de instrumentos contundentes (palos, fierros), armas blancas (facas, cuchillos) armas de fuego, clavos de tipo “miguelito” para pinchar las gomas de las ruedas de los ciclomotores y los patrulleros de las Fuerzas de Seguridad y elementos para iniciar incendios, causando daños y lesiones», precisa el escrito.

El principal organizador habría sido Leandro Capriotti, quien sería un «amigo y protegido» del histórico dirigente sindical del gremio gastronómico y hotelero (UTHGRA). La ministra Bullrich dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, la cual tituló «denunciamos a los violentos y a los que los protegen». «a los grupos violentos, financiados y movilizados desde municipios, que intentaron desestabilizar el orden constitucional y atacaron a nuestras fuerzas de seguridad, los denunciamos por sedición, atentado al orden constitucional y a la vida democrática y asociación ilícita agravada».

Acerca de la magistrada Andrade, agregó que exigirán su «apartamiento y la revisión de antecedentes por liberar a más de 100 detenidos sin verificar antecedentes ni pruebas, violando la Ley de Reiterancia». Mientras tanto, siguen las buenas noticias para el presidente Javier Milei, es la primera vez que un Gobierno sostiene un nivel de confianza superior al 50% en su decimoquinto mes de gestión.

También estuvieron y fueron parte de los incidentes, representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Convergencia Socialista, Política Obrera, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Todos parásitos.

Semanas antes de la marcha, estuvieron realizando llamadas y promocionando la asonada desde medios alternativos, me refiero a los youtuberos, otra manga de parásitos cuyo miserable trabajo improductivo los lleva a mendigar un Like o una suscripción. Se creen expertos en futbol y no son otra cosa que gente que no pueden trabajar en programas deportivos en canales abiertos, que también son mediocres, y destilan su odio en esos espacios. Pablo Carrozza, un gordito hincha de Vélez, un pobre peronista y amigo de los barrabravas, que suele insultar a todo el mundo y él se cree que es el centro del universo, estuvo incitando a la gente para concurrir a la Marcha sobre Roma. Carrozza el amigo del delincuente barrabrava Rafa Di Zeo, de Emiliano Coroniti, otro pajarraco más, es conocido por su lengua suelta.

Hace muchos años se metió con la gente del club Sacachispas y estos le contestaron: «Hola Pablo, mirá que si nos pegás buscando el sobre como haces con todos… Nosotros no tenemos un peso para darte eh. Nos mueve la pasión no la plata como a vos. Abrazos». El gordito Carrozza contestó: «Pablo Turiaci, al CM de (…) igual lo banco porque el que los cuenta las internas y los puterios de TyC Sports. Bah, el que nos contaba. Calculo que acabamos de perder una fuente».

«Sobre» en la jerga de argentina significa dinero, money, eso es lo que hacen estos youtuberos. Y encima se llaman periodistas, y yo conozco periodistas de muchas partes del mundo, que morirían por no dar a conocer una «fuente» de información, pero eso es propio de gente con honor y dignidad, no tipejos como estos, como Pablo Carroza que denuncia a su fuente. ¿Hay algo más peor que pinte de cuerpo entero a una persona? Bueno, sí, ser peronista y eso también es el gordito Carrozza.

Otro de estos nefastos personajes es Pablo Ladaga, un peronista resentido que si estuviera en los 70 sería otro montonerito perdedor. Fue despedido de un canal deportivo tradicional por salir en una foto junto a la ladrona y condenada, Cristina Fernández de Kirchner, «la Yegua» como la llamaba el tupamaro José Mujica. Ladaga es otro ridículo de esos que cantan la marchita peronista y en especial eso de «combatiendo el capital». Claro, una cosa es cantar y otra andar detrás del capital.

El vasco para todos, es otro vaguito peruca que vive de Youtube y encima usa a una ancianita que es posible que sea su abuela (al menos así la llama), para lograr más suscriptores, es decir, más cabezas de termo para aumentar la monetización. Estos son esos que no quieren trabajar y quieren que vuelvan los peronistas para que siga el robo. Flavio Azzaro conocido mundialmente por sus críticas estúpidas a Messi, por pedir que echaran de la selección argentina a Messi, luego campeón mundial. Tiene un programa en Youtube «El Loco y el cuerdo» con el ex presidente del club Independiente, Andrés Ducatenzeiler, otro peronista, quien también estuvo detrás de la Marcha sobre Roma.

Flavio Azzaro es ligero de lengua y encima extorsionador, en estos momentos tiene una denuncia del presidente de la AFA Claudio Tapia, la denuncia dice que, en septiembre de 2023, Azzaro se reunió con Tapia en la sede de la AFA. Durante este encuentro, Flavio Azzaro le habría exigido 12 millones de pesos a Tapia a cambio de «protección mediática» para sostener su canal de YouTube. Ante la negativa de Tapia, Azzaro amenazó con usar su «ejército de periodistas» para «voltearlo».

Incluso, profirió insultos contra el presidente de la AFA. Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, corroboró la denuncia, afirmando que Azzaro justificó el pedido de dinero como «publicidad», advirtiendo sobre las consecuencias negativas si no se accedía a sus demandas. Toviggino hizo pública la denuncia a pesar del sobreseimiento inicial, ya que inicialmente, la justicia había sobreseído a Flavio Azzaro, argumentando que las amenazas no eran suficientemente intimidatorias para un personaje público como Tapia. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esta decisión, considerando que no se podía descartar la entidad penal del hecho. Los jueces explicaron que la intimidación no necesita ser de «gravedad extraordinaria» para ser considerada delito.

Flavio «extorsión» Azzaro, cuando sucedió el robo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, salió en su canal pidiendo que no se sumen a la condenan del izquierdista dictador Maduro, ya que el pueblo lo había elegido democráticamente, hay que ser una basura para defender al narco dictador. Pero que se puede esperar de alguien que invita a su programa al hijo de… la condena Cristina Fernández de Kirchner, al drogo bueno para nada. Andrés Ducatenzeiler, quien usa el seudónimo «Presi Duka», un personaje que es la muestra perfecta de aquello que cantaban orgullosos sus compañeros peronistas: «Alpargatas sí, libros no», alguien que no puede hablar y menos pronunciar una estrofa.

Todos estos tipos deberían ser denunciados e indagados por incitar al golpe de Estado. Hay otros que escudados bajo el mito de ser un experto en barrabravas, como Gustavo Grabia que luego de los incidentes estuvo exculpando a los barrabravas negando que estos hayan participado de los actos vandálicos. ¿Por qué? Porque él es un experto. ¿A quién le ganaste Grabia?, ¿en qué programa periodístico del primer mundo trabajaste? Operador del fracasado peronista Sergio Massa.

El gobierno ha detectado varias docenas de barrabravas que ya tienen el derecho de admisión, es decir, que están prohibidos su ingreso a los partidos de futbol.

18 de marzo de 2025.